Empresa de Limpieza de Garajes ALFISAN S.L.

Presupuesto para la limpieza del garaje comunitario, limpieza de parkings cubiertos o en superficie, limpiezas de garajes de edificios de oficinas, centros comerciales, etc.

CONTACTO

Al enviar este formulario confirma que ha leído y acepta expresamente nuestra Política de Privacidad.

Limpieza de garajes

Los garajes por su función requieren de una limpieza especializada  y específica mediante el empleo de productos profesionales, personal preparado y cualificado y la maquinaria industrial especializada en garajes - fregadoras y barredoras - para la erradicación completa de la suciedad generada por el paso constante de coches y personas. Actualmente Alfisan S.L. cuenta con más de 15 años de experiencia en la limpieza de garajes en Madrid, tanto en las limpiezas de garajes de comunidades de vecinos como en limpiezas y mantenimientos de parkings públicos y de empresas, suelos de naves industriales o aparcamientos de centros comerciales.

EL PROBLEMA

La suciedad acumulada en los garajes

En los garajes el paso de los coches hace que los suelos y paredes se ensucien más de lo normal y se vayan tiñendo progresivamente de negro por el humo de los tubos de escape. Frecuentemente son las telarañas el indicador de la falta de limpieza como el nivel de suciedad alcanzado, tiñéndose de negro.

Si a esto le añadimos imprevistos como desbordamientos de las arquetas del propio garaje o por una avería de las bajantes de saneamiento que pasan por el techo, la limpieza del garaje entonces se convierte en una necesaria cuestión de salud pública, para desinfectarlo de gérmenes patógenos y no llevar posibles enfermedades a casa en las suelas de los zapatos cuando dejamos aparcado el coche.

Las labores de limpieza en los garajes son necesarias y es preciso realizarlas con la suficiente planificación y frecuencia para no llegar a una situación insostenible a corto plazo.

Cuando se realiza una limpieza de garaje se precisa de una metodología y una maquinaria específica para la limpieza de parkings y garajes. El personal debe estar preparado y formado para lograr que las limpiezas sean satisfactorias. Llevamos más de 15 años limpiando garajes.

LA SOLUCION

Limpieza de Garajes ALFISAN S.L.

Es necesario efectuar limpiezas puntuales de la superficie de los garajes y unos mantenimientos con la periodicidad adecuada. Dependiendo del material o de la extensión de su superficie ocurre que en cada garaje no todos los suelos son iguales (ni tampoco la forma de limpiarse ni de programar su mantenimiento), ni en todos los garajes hay el mismo numero de plazas de aparcamiento (ni de personas que hacen uso del parking) y por lo tanto no entran ni salen el mismo número de vehículos. El uso que se le da es distinto en cada caso.

TIPOS DE MANTENIMIENTO DE GARAJES

Dependiendo de los factores anteriores se planifica con la suficiente antelación el mantenimiento programado de limpieza del garaje, espaciando las actuaciones teniendo muy en cuenta el uso y del estado en que se encuentra el garaje a limpiar: semanal, quincenal, mensual, semestral, anual o programada y utilizamos técnicas de limpieza y mantenimiento de garajes con barredoras, aspiradoras, fregadoras e hidrolimpiadoras a presión.

Limpieza y mantenimiento de garajes

El humo de los coches y las telarañas son indicadores de una falta de mantenimiento y la limpieza del garaje se convierte en una cuestión de salud. Es necesaria una limpieza para desinfectarlo de germenes patógenos y no llevar posibles enfermedades a casa en las suelas de los zapatos cuando dejamos aparcado el coche.

limpieza de garajes Madrid 916 191 597

Tareas para la correcta limpieza de garajes

Para realizar un buen trabajo en la limpieza del garaje, debe ser realizado por personal preparado, con suficiente experiencia y bien uniformado para realizar las tareas de:
  • Se realiza el desempolvado de paramentos verticales, columnas, esquinas, y de las puertas de entrada y salida al garaje.
  • Se quitan las telarañas de paredes, extintores, fluorescentes y techo.
  • Con la ayuda de máquinas barredoras se efectúa el barrido de todas las superficies, partiendo del pasillo central de distribución se sigue con las plazas y finalizando en las rampas de entrada o salida del garaje.
  • Se efectúa la limpieza de la señalización, las cajas de arena, el vaciado de papeleras y se reponen las bolsas.
  • Se baldea ligeramente toda la superficie del suelo con manguera.

Solicitar Presupuesto
Empresa de limpiezas de garajes en Madrid Alfisan 605 670 593

¿Cómo se realiza la limpieza y el mantenimiento de garajes?

Además de la limpieza de la superficie que, dependiendo del tipo de suelo, empleamos la maquinaria más idónea teniendo en cuenta sus dimensiones, en Alfisan S.L. utilizamos maquinaria industrial profesional (barredoras-fregadoras) tanto manual como automatica para limpiar y mantener la totalidad de la superficie:

  • Rampas de accesos de entrada y/o salida: la manera de limpiar el garaje estará condicionada por la forma y distribución de las rampas de accesos al garaje de entrada y/o salida. Para el mantenimiento y su correcta limpieza, nuestros operarios barren o friegan mecánicamente dependiendo de la superficie, generalmente de losetas o con dibujos antideslizantes.
  • Limpieza de los aseos del garaje: Para conseguir la desinfeccion total de los servicios de los parkings se emplean los productos higiénicos y los útiles de limpieza más adecuados, que van desde la lejía hasta potentes productos quimicos clorados profesionales.
  • La limpieza de papeleras se realiza reponiendo con las bolsas adecuadas. A menudo tenemos que limpiar los areneros de colillas, papeles y demás residuos sólidos, pues son utilizados indebidamente por algunas personas como papeleras, ignorando que su función es apagar un conato de incendio arrojando la arena que contienen.
  • Limpieza de las escaleras de acceso y los ascensores: son lugares en los que se acumula mayor suciedad por ser de tránsito obligado, asi que nuestros trabajadores les dedican una especial atención.
  • Limpieza de mobiliario y en general de todos aquellos sitios susceptibles de acumular suciedad y polvo: en extintores, cajetin de toma antiincendios, puntos de luz, tubos fluorescentes, tuberías, barreras, puertas automáticas, señalizaciones, etc.
  • Limpieza de sumideros del garaje: Es muy importante mantener los sumideros libres de tierra, sin obstrucciones, y siempre con un poco de agua en su interior. De ello depende el correcto vaciado y drenaje del garaje al realizar los trabajos de limpieza.
Solicitar Presupuesto
Empresa de limpiezas de garajes en Madrid Alfisan

¿Cómo limpiamos garajes en ALFISAN?

Comenzamos con la eliminación mediante barrido de los residuos sólidos y el polvo con medios manuales y con nuestras máquinas barredoras profesionales, para después proceder a fregar con fregadoras industriales para quitar las manchas de grasa con los productos más indicados para ello, teniendo en cuenta el tipo de suelo que vamos a tratar (generalmente liso o rugoso) . Completamos el servicio de limpieza recogiendo el agua sobrante con nuestras aspiradoras industriales de tres motores.

Por su manejo, las máquinas barredoras que empleamos pueden ser:

  • Limpieza de garaje utilizando barredoras mecánicas: Su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 50 cm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas. Limpieza de garaje utilizando barredoras manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 60 cm y 1 metro. Ofrecen la posibilidad de fregado del suelo (barredora-fregadora).
  • Limpiezas de garajes utilizando barredoras con conductor: Máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.
  • Limpiezas de garajes y parkings exteriores utilizando barredoras viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

Nuestros servicios ampliados de limpieza integral de garajes incluyen además del barrido a mano, aspirado industrial y máquina fregadora o máquina hidrolimpiadora según la superficie, la limpieza de accesos peatonales, limpieza de papeles, colillas, etc… del garaje, así como de los areneros que existan en el mismo, barrido de rampas de acceso de coches, Limpieza de interruptores y puntos de luz, Limpieza de sumideros y puertas automáticas de acceso al garaje, repaso de zonas altas, tubos de luz, tuberías, puertas de entrada, tomas de incendios y extintores y puertas de ascensores.

Características de la maquinaria empleada en el servicio de limpieza de garajes:

  • ASPIRADORES PROFESIONALES: Los Aspiradores o aspiradoras profesionales son máquinas mucho más potentes, eficaces y versátiles que los aspiradores domésticos que conocemos. Además de una mayor capacidad de aspiración y mayor depósito, ofrecen la capacidad de aspirar tanto sólidos como líquidos, sus filtros son lavables, su capacidad de trabajo es muy superior, y su potencia y capacidad de aspiración llega hasta los 60 litros/segundo.
  • BARREDORAS ASPIRADORAS: Cada vez más los fabricantes ofrecen a las empresas de limpiezas industriales y profesionales maquinaria y equipos más eficaces, unificando tareas. Un ejemplo son las máquinas con capacidad de realizar más de una tarea en una sola pasada y con un sólo operario: Por ejemplo, Barredoras-Aspiradoras-Fregadoras todo en una sola máquina, de tal forma que realiza una operación de pre-barrido de la superficie del garaje, aspirado y fregado y secado posterior del suelo del garaje.
Solicitar Presupuesto

ALFISAN S.L. es la empresa de referencia para la limpieza de garajes

Contamos con grandes profesionales, con una amplia formación en las técnicas de limpieza de garajes, en el uso de productos químicos profesionales específicos que nos permite ofrecer siempre un servicio excelente y unos resultados inmejorables para nuestros clientes.

Si necesita limpiar su garaje, pídanos presupuesto, le aseguramos que no se arrepentirá.