Limpieza de Garajes en Madrid

Los garajes por su función requieren de una empresa de limpieza de garajes mediante el empleo de productos específicos, personal profesional cualificado y maquinaria industrial específica de garajes para la erradicación completa de la suciedad generada por el paso constante de coches y personas

Empresa de limpieza de Garajes en Madrid

Las limpiezas de garajes en Madrid las realiza ALFISAN aplicando la experiencia acumulada de más de 20 años y aplicando las mejores técnicas junto con la más moderna maquinaria para su limpieza. ¿Cómo limpiar un garaje comunitario o un parking muy transitado? con un personal experimentado en ALFISAN y en continua formación en el manejo de las técnicas de limpieza de garajes junto con la más moderna maquinaria en barredoras y fregadoras de parkings, siempre profesionales.

¿Cómo hacen las empresas de limpieza de garajes para limpiar los distintos suelos de parkings? ¿Cómo se limpian los garajes ?

Nuestros SERVICIOS BÁSICOS habituales de limpieza de garajes comienzan con la eliminación mediante barrido de los residuos sólidos y el polvo con medios manuales y con nuestras máquinas barredoras profesionales, para después proceder a fregar con fregadoras industriales para quitar las manchas de grasa con los productos más indicados para ello, teniendo en cuenta el tipo de suelo que vamos a tratar (generalmente liso o rugoso). Completamos el servicio de limpieza recogiendo el agua sobrante con nuestras aspiradoras industriales de tres motores.

Como se limpian garajes en Madrid por Alfisan S.L.

Por su manejo, las máquinas barredoras que empleamos pueden ser:

  1. Limpieza de garaje utilizando barredoras mecánicas: Su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 50 cm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.
  2. Limpieza de garaje utilizando barredoras manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 60 cm y 1 metro. Ofrecen la posibilidad de fregado del suelo (barredora-fregadora).
  3. Limpiezas de garajes utilizando barredoras con conductor: Máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.
  4. Limpiezas de garajes y parkings exteriores utilizando barredoras viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.
La limpieza de garajes en Madrid - Alfisan S.L.
ALFISAN es una empresa de mantenimiento y limpieza de garajes en la Comunidad de Madrid, que desde hace más de quince años proporciona todo tipo de servicios en este tipo de instalaciones, junto a las zonas relacionadas de un garaje como son los accesos peatonales, trasteros comunitarios, o rampas de entrada o de acceso al garaje.

Nuestros SERVICIOS AMPLIADOS de limpieza integral de garajes incluyen además del barrido a mano, aspirado industrial y máquina fregadora o máquina hidrolimpiadora según la superficie, la limpieza de accesos peatonales, limpieza de papeles, colillas, etc… del garaje, así como de los areneros que existan en el mismo, barrido de rampas de acceso de coches, limpieza de interruptores y puntos de luz, limpieza de sumideros y puertas automáticas de acceso al garaje, repaso de zonas altas, tubos de luz, tuberías, puertas de entrada, tomas de incendios y extintores y puertas de ascensores. Utilizamos productos específicos profesionales que se utilizan para eliminar las manchas de aceite y grasa que no están demasiado incrustadas en el poro y aquellas manchas provenientes del motor cuando se cambia el aceite, generalmente grasientas. Limpiamos la suciedad generada por los tubos de escape cuando se aparca hacia atrás y queda en la pared de la plaza de garaje la mancha del humo. Limpiamos los sistemas de señalización de emergencia, bies y extintores contra incendios, y mantenemos los tubos luminiscentes y luces de emergencia que se encuentran a lo largo de la instalación, y con muestro servicio de mantenimiento son revisados periódicamente y remplazados si fuera necesario en caso de avería (cebadores y tubos).

Como hace limpieza de garajes en Madrid Alfisan S.L.
limpieza de tuberias en garajes de Madrid Alfisan S.L.
Tareas de limpieza de garajes en Madrid Alfisan S.L.

Características de la maquinaria empleada en el servicio de limpieza de parkings, aparcamientos o cocheras:

  • ASPIRADORES PROFESIONALES: Los Aspiradores o aspiradoras profesionales son máquinas mucho más potentes, eficaces y versátiles que los aspiradores domésticos que conocemos. Además de una mayor capacidad de aspiración y mayor depósito, ofrecen la capacidad de aspirar tanto sólidos como líquidos, sus filtros son lavables, su capacidad de trabajo es muy superior, y su potencia y capacidad de aspiración llega hasta los 60 litros/segundo.
  • BARREDORAS ASPIRADORAS: Cada vez más los fabricantes ofrecen a las empresas de limpiezas industriales y profesionales maquinaria y equipos más eficaces, unificando tareas. Un ejemplo son las máquinas con capacidad de realizar más de una tarea en una sola pasada y con un sólo operario: Por ejemplo, Barredoras-Aspiradoras-Fregadoras todo en una sola máquina, de tal forma que realiza una operación de pre-barrido de la superficie del garaje, aspirado y fregado y secado posterior del suelo del garaje.
Con la experiencia adquirida de más de 15 años limpiando garajes

Cómo limpiar los garajes comunitarios y parkings públicos?

Con nuestras máquinas fregadoras industriales se limpia una superficie muy grande con unos resultados muy satisfactorios. Una vez cargado el depósito de agua limpia con el producto químico adecuado al tipo de superficie, se comienza la limpieza. Con dos cepillos circulares de 100 centímetros de ancho en total de la máquina fregadora, el agua limpia mezclada con un detergente especial sale directamente a los cepillos. A medida que la máquina avanza automáticamente los cepillos giran de forma rotatoria sobre el suelo del garaje a gran velocidad y la suciedad se va sacando del suelo. A través de un potente aspirador ubicado en la parte trasera de la máquina, se recoge el agua sucia sobrante y la superficie queda limpia y totalmente seca al cabo de algunos minutos. Tanto en la limpieza de garajes de Madrid como en las limpiezas de naves industriales contamos con el nivel suficiente de mecanización adecuada para efectuar los trabajos.

EL PROBLEMA

¿Cómo limpiar la suciedad acumulada en los garajes?

En los garajes el paso de los coches hace que los suelos y paredes se ensucien más de lo normal y se vayan tiñendo progresivamente de negro debido al humo que sale de los tubos de escape. Frecuentemente son las telarañas el indicador de una deficiente falta de mantenimiento, pero además delatan tanto la falta de limpieza como el nivel de suciedad alcanzado tiñéndose de negro.

La suciedad en los garajes se acumula a menudo en sitios difíciles de limpiar, pues además de la grasa de los motores, en esta acumulación intervienen otros factores como el viento que arrastra residuos sólidos como hojas, colillas, polvo, barro y papeles, que son también llevados por las ruedas de los coches o por el paso de las personas, que acaban esparciendo esa suciedad por el resto de la finca.

También los propios vehículos se llenan de la suciedad que les envuelve y que impregna la chapa por lo que hay que aumentar la frecuencia con la que se llevan al túnel de lavado para conservarlos con buen aspecto con el consiguiente gasto añadido.

Si a esto le añadimos imprevistos como inundaciones provocadas por un desbordamiento de las arquetas del propio garaje o por una avería de las bajantes de saneamiento que pasan por el techo, la limpieza del garaje entonces se convierte en una necesaria cuestión de salud pública, para desinfectarlo de gérmenes patógenos y no llevar posibles enfermedades a casa en las suelas de los zapatos cuando dejamos aparcado el coche.

Las labores de limpieza en los garajes son necesarias y es preciso realizarlas con la suficiente planificación y frecuencia para no llegar a una situación insostenible a corto plazo.

LA SOLUCIÓN

Limpieza de Garajes Madrid ALFISAN S.L.

No solamente es necesario efectuar limpiezas puntuales de la superficie de los garajes, sino que también precisan de unos mantenimientos con la periodicidad adecuada. Dependiendo del material o de la extensión de la superficie de parking, en la práctica ocurre que en cada garaje no todos los suelos son iguales (ni tampoco la forma de limpiarse ni de programar su mantenimiento), ni en todos los garajes hay el mismo numero de plazas de aparcamiento (ni de personas que hacen uso del parking y por lo tanto no entran ni salen el mismo número de vehículos. El uso que se le da es distinto en cada caso.

TIPOS DE MANTENIMIENTO DE GARAJES

Dependiendo de los factores anteriores se planifica con la suficiente antelación el mantenimiento programado de limpieza del garaje. Para este mantenimiento establecemos junto con el cliente la planificación más adecuada, espaciando las actuaciones teniendo muy en cuenta el uso y del estado en que se encuentra el garaje a limpiar: semanal, quincenal, mensual, semestral, anual o programada y utilizamos técnicas profesionales de fregado de superficies para la limpieza y el mantenimiento de un garaje con barredoras, aspiradoras, fregadoras e hidrolimpiadoras a presión.

Cuando se realiza una limpieza de garaje la calidad del servicio se nota a ojos de los usuarios. Llegar donde no es fácil hacerlo, donde se acumula la suciedad, grasa y aceite, requiere una metodología y una maquinaria específica para la limpieza de parkings y garajes. El personal debe estar preparado y formado para lograr que las limpiezas sean satisfactorias. Llevamos más de 15 años limpiando garajes.

¿Cómo son los procedimientos de limpieza de garajes que realiza ALFISAN S.L. también aplicados en suelos de naves industriales?

En la limpieza de garajes para la limpieza de la superficie y siempre dependiendo del tipo de suelo y de sus dimensiones, en Alfisan S.L. empleamos los útiles y la maquinaria industrial profesional más idónea (barredoras-fregadoras), tanto manual como automática, para realizar la limpieza y mantenimiento de la superficie de aparcamiento.

Ofertas de limpieza de garajes Madrid Alfisan

Comenzamos realizando un análisis del tipo de suelo que tiene su garaje o nave, y los suelos mas comunes que nos encontramos son:

  • Suelos de CEMENTO PULIDO: generalmente de color gris, formado por cemento tradicional que si no se mantiene de manera profesional puede acabar agrietándose.
  • Suelos de CEMENTO EN BRUTO: Son una variante del cemento liso, más rugoso y que se limpia con hidrolimpiadoras a presión.
  • Pavimento AUTONIVELANTE EPOXI: Es un tipo de pavimento que tiene un acabado en alto brillo que junto a su resistencia y dureza hacen de él un material adecuado para su utilización en zonas de grandes superficies y centros comerciales. Se utiliza para cualquier actividad como en hospitales, sector de alimentación, suelos de parkings, naves, etc..
  • Suelos de RESINA EPOXI: Los suelos compuestos de resina epoxi se caracterizan por ser más vistosos estéticamente, se pintan utilizando gran variedad de colores (sobre todo en centros comerciales), son mucho más higiénicos a la hora de limpiarlos pues al tapar la resina las juntas facilita enormemente la limpieza con nuestras máquinas fregadoras, tanto de hombre acompañante como de hombre a bordo, dependiendo de la configuración y extensión de la superficie. Son resistentes a golpes, arañazos y aplicación de químicos. Como inconveniente a la hora de ser fregados es su alta capacidad para hacer resbalar: son muy resbaladizos, por lo que no se recomiendan en garajes particulares. El Código Técnico de Edificación establece las exigencias que deben cumplir los materiales que se emplean en los pavimentos para zonas destinadas al uso específico de aparcamientos, que les obliga a disponer de una resistencia al deslizamiento clase 3, cuya resbaladicidad debe de ser de Rd >45.
  • Suelos de BREA EPOXI: Es un suelo de gran dureza para el tránsito de vehículos, perfecto y muy práctico para garajes ya que por su composición es muy compatible con los microasfaltos.
  • Suelos con PAVIMENTO DE POLIURETANO: Es un suelo que soporta muy bien el agua a presión, resistente a productos químicos ácidos y detergentes para su limpieza, y también a manchas de gasoil, gasolina, aceites. Es un suelo muy duro que se coloca en garajes, parkings, naves industriales, talleres y en interiores con una cierta decoración. En exteriores se coloca en aceras y calles de uso peatonal. Se limpia bien con nuestras máquinas barredoras (tiene efecto antipolvo) y con nuestras hidrolimpiadoras y resto de maquinaria especializada en limpieza de suelos de naves industriales de ALFISAN S.L.
  • Pavimento de METACRILATO: Los suelos con resina de metacrilato son muy parecidos a los suelos de resinas epoxi, tanto en prestaciones como en acabados. También nos los encontramos en naves industriales, concesionarios de automóviles, locales, centros comerciales, parkings de oficinas, centros geriátricos, salas de exposiciones, museos y talleres.
  • Suelos de ASFALTO: Los limpiamos con maquinas barredoras manuales e hidrolimpiadoras de agua fria, contamos con maquinaria auxiliar adecuada para recoger el agua (aspiradoras de liquidos industriales de tres motores).
  • Suelos de ASFALTO SLURRY o microaglomerado en frío: Se emplea en tratamientos superficiales de muy pequeño espesor, no superando el centímetro, y aporta al pavimento existente una mejora de la impermeabilización, textura y resistencia al deslizamiento. El Slurry Negro es una mezcla homogénea de áridos y cargas minerales, ligados mediante una emulsión asfáltica de color negro. Según nuestra experiencia el paso del tiempo hace que en los garajes en los que se aplicó se vaya disgregando y deshaciendo en sus componentes, soltando tierra y dejando a la vista el pavimento sobre el que se aplicó, por el uso o paso de los coches. Muy dificil de limpiar sin acabar llevándotelo con las hidrolimpiadoras a presión. Limpiamos periódicamente unos cuantos garajes en Madrid de este tipo.
limpieza de garajes Madrid

¿Cómo son las técnicas para la correcta limpieza de garajes?

Para realizar un buen trabajo en la limpieza del garaje, debe ser realizado por personal preparado, con suficiente experiencia y bien uniformado para realizar las tareas de:
  • Se realiza el desempolvado de paramentos verticales, columnas y esquinas.
  • Se realiza el desempolvado exterior de las puertas de entrada y salida al garaje.
  • Se quitan las telarañas de paredes, extintores, fluorescentes y techo.
  • Con la ayuda de máquinas barredoras se efectúa el barrido de todas las superficies, partiendo del pasillo central de distribución se sigue con las plazas y finalizando en las rampas de entrada o salida del garaje.
  • Se efectúa la limpieza de la señalización, las cajas de arena, el vaciado de papeleras y se reponen las bolsas.
  • Se baldea ligeramente toda la superficie del suelo con manguera.
  • Dependiendo de la superficie del garaje, se efectúa la limpieza con máquinas barredoras autoaspirantes LG550.
  • Dependiendo de la superficie del garaje, se efectúa la limpieza con máquinas barredora-fregadoras autoaspirante NILFISK - COLUMBUS.
  • Dependiendo de la superficie del garaje, se efectúa la limpieza con máquinas hidrolimpiadoras profesionales.
  • Se efectúa la recogida del agua sobrante con aspiradoras industriales de tres motores para garajes de los liquidos y sólidos.
entre otras muchas más! Somos expertos en suelos de garajes!
Empresa de limpieza de garajes Madrid Alfisan

¿Cómo se realiza la limpieza y el mantenimiento de garajes?

Además de la limpieza de la superficie que, dependiendo del tipo de suelo, empleamos la maquinaria más idónea teniendo en cuenta sus dimensiones, en Alfisan S.L. utilizamos maquinaria industrial profesional (barredoras-fregadoras) tanto manual como automática para limpiar y mantener la totalidad de la superficie:

  • Rampas de accesos de entrada y/o salida: la manera de limpiar el garaje estará condicionada por la forma y distribución de las rampas de accesos al garaje de entrada y/o salida. Para el mantenimiento y su correcta limpieza, nuestros operarios barren o friegan mecánicamente dependiendo de la superficie, generalmente de losetas o con dibujos antideslizantes.
  • Limpieza de los aseos del garaje: Para conseguir la desinfeccion total de los servicios de los parkings se emplean los productos higiénicos y los útiles de limpieza más adecuados, que van desde la lejía hasta potentes productos quimicos clorados profesionales.
  • La limpieza de papeleras se realiza reponiendo con las bolsas adecuadas. A menudo tenemos que limpiar los areneros de colillas, papeles y demás residuos sólidos, pues son utilizados indebidamente por algunas personas como papeleras, ignorando que su función es apagar un conato de incendio arrojando la arena que contienen.
  • Limpieza de las escaleras de acceso y los ascensores: son lugares en los que se acumula mayor suciedad por ser de tránsito obligado, asi que nuestros trabajadores les dedican una especial atención.
  • Limpieza de mobiliario y en general de todos aquellos sitios susceptibles de acumular suciedad y polvo: en extintores, cajetin de toma antiincendios, puntos de luz, tubos fluorescentes, tuberías, barreras, puertas automáticas, señalizaciones, etc.
  • Limpieza de sumideros del garaje: Es muy importante mantener los sumideros libres de tierra, sin obstrucciones, y siempre con un poco de agua en su interior. De ello depende el correcto vaciado y drenaje del garaje al realizar los trabajos de limpieza.
Con la experiencia adquirida de más de 15 años limpiando garajes
limpieza de garajes Madrid

¿Cuales son los factores que se tienen en cuenta en el precio para limpiar garajes?¿Cómo queda el presupuesto de limpieza de garajes?

Además de la superficie del garaje existen otros factores a considerar a la hora de redactar un presupuesto para la limpieza y mantenimiento del mismo, como son el numero de aseos, las papeleras, los accesos peatonales y las rampas, las escaleras y ascensores, la limpieza de rejillas. las telarañas... Cada garaje tiene sus particularidades. Queremos haceros la demostración de cómo es posible mejorar el servicio de limpieza de garajes y por ello os ofrecemos probar sin cargo alguno la limpieza de una parte del garaje para que se pueda comparar y así comprobar lo que decimos.

Realizamos el mantenimiento y la limpieza de garajes en toda la Comunidad de Madrid además de la Capital, en poblaciones como Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos, Boadilla, Las Rozas, Pozuelo, Aravaca, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Griñón, Parla, Coslada, Torrejón, Alcalá de Henares....

Somos la empresa de referencia para la limpieza de garajes

Limpieza de garajes ALFISAN

Somos una empresa de limpieza que realiza tanto la limpieza puntual como el mantenimiento periódico de todo tipo de garajes, utilizando siempre la más moderna maquinaria (aspiradoras industriales, máquinas barredoras y fregadoras, máquinas hidrolimpiadoras según la superficie). Nuestro personal está formado y cualificado para el desarrollo de la limpieza de mantenimiento de garajes y de las limpiezas puntuales de garajes. Haciendo un estudio previo de las características del garaje y de la superficie del mismo, logramos unos resultados óptimos con una buena relación calidad-precio.

Maquinari de limpiar garajes
Limpieza con máquinas de garajes

Contamos con grandes profesionales, con una amplia formación en las técnicas de limpieza de garajes, en el uso de productos químicos profesionales específicos que nos permite ofrecer siempre un servicio excelente y unos resultados inmejorables para nuestros clientes.

Si necesita limpiar su garaje, pídanos presupuesto, le aseguramos que no se arrepentirá.

Pedir presupuesto de limpieza de garaje

Empresa multiservicios de limpieza, jardinería y conserjería en Parla

Limpieza Profesional de Garajes

Nuestros servicios están dirigidos al mantenimiento y limpieza de garajes de Comunidades y Empresas y limpieza de parkings y aparcamientos exteriores. Estamos agradecidos por la confianza que nos brindan los mejores Administradores de Fincas de Madrid que confían diariamente en ALFISAN S.L. para la petición de presupuestos de limpieza de garajes de las comunidades que administran en la Comunidad de Madrid y Toledo

Mantenimiento Garaje

Realización de mantenimiento atendiendo los problemas cotidianos del garaje y reparando las pequeñas averías que vayan surgiendo.

Procedimientos

Cómo proceder a la limpieza de los distintos garajes dependiendo de su tamaño y uso continuado además de su estado.

Técnicas limpieza

Técnicas que aplica ALFISAN para acometer con éxito en limpieza de garajes Madrid, con distintas superficies rugosas y lisas, de diversos materiales.

Empresa de Mantenimiento de Garajes ALFISAN S.L.

Presupuesto para los servicios de mantenimiento y limpieza de garajes de comunidades o de edificios de oficinas, parkings, limpiezas de plazas de centros comerciales, etc.

CONTACTO

Al enviar este formulario confirma que ha leído y acepta expresamente nuestra Política de Privacidad.