Limpieza de Colegios

Limpieza de Colegios, academias de enseñanza y centros educativos

Empresa de limpieza de centros educativos ALFISAN S.L.

En la limpieza de colegios, academias de enseñanza (idiomas, preparacion de examenes oficiales, etc.) y centros educativos ALFISAN S.L. ofrece unos servicios de limpiezas que puedan atender en condiciones adecuadas de intensidad y frecuencia las tareas para garantizar las adecuadas condiciones de higiene y salubridad que los Colegios han de reunir, considerando el fin educativo y las personas que habitualmente lo ocupan (maestros y niños principalmente). La limpieza que realizamos coincide con los días lectivos de los centros educativos y siempre que se realiza cualquier actividad en el centro, se limpia la zona o zonas utilizadas con el grado de intensidad que requiera siempre fuera del horario lectivo del Centro Educativo.
Respecto a las limpiezas extraordinarias en los Colegios motivadas por eventos excepcionales como los procesos electorales, las obras extraordinarias de mantenimiento (pinturas, reformas, etc.), o por averías, y aquellas otras puntuales y esporádicas que pudieran surgir son tambien realizadas por ALFISAN S.L.

Calidad de la limpieza de Colegios

El nivel de calidad de la limpieza en cuanto a las operaciones a efectuar, será el siguiente:

Limpieza diaria (o los días de actuación fijados)

  • Barrido-aspirado de todos los suelos
  • Fregado de accesos y de las zonas comunes
  • Limpieza de polvo del mobiliario.
  • Vaciado y limpieza de papeleras y reposición de bolsas.
  • Limpieza de las huellas y demás manchas en puertas.
  • Limpieza, fregado y desinfección de aseos y aparatos sanitarios.
  • Suministramos y efectuamos la reposición de papel higiénico y el jabón de manos.
  • Retirada de residuos y basuras propias de la limpieza diaria a contenedores habilitados

Limpieza a efectuar mensualmente

  • Limpieza de radiadores, llaves de luz, luminarias, mobiliario, etc.
  • Barrido de los patios exteriores,
  • Limpieza de las instalaciones deportivas sitas en éstos, rastrillado de zona de juegos infantiles y limpieza de papeleras exteriores.

Limpieza a efectuar trimestralmente

  • Limpieza de azulejos.
  • Limpieza de cristales.
  • Desempolvado de paredes y elementos decorativos.

Pedir presupuesto

Limpieza de Portería

Respecto a la limpieza de las viviendas de los porteros o conserjes en los colegios donde existan éstos, de los comedores, cocinas y dependencias afines a éstas en los colegios podemos desempeñar también este servicio como servicios añadidos fuera de la limpieza propia del centro educativo.

  • Empleamos productos de limpieza de primera calidad tales como lejía, fregasuelos, desinfectantes clorados, abrillantadores, etc.
  • Disponemos de herramientas y maquinarias necesarias para el buen fin de la limpieza como bayetas, escobas, fregonas, etc.
  • GARANTÍA DE CALIDAD Y SERVICIO: Tenemos suscrita una póliza de responsabilidad civil que cubre eventuales daños a edificios y usuarios.

Pedir presupuesto

Mantenimiento de Colegios

Limpieza y mantenimiento de colegios
Nuestros servicios de mantenimiento de colegios se han diseñado para cuidar y mantener en las mejores condiciones posibles a lo largo del tiempo. El hecho de contratar a una empresa de mantenimiento para que se encargue de la realización de trabajos destinados a conservar las instalaciones contribuye a que no se deteriore el lugar donde se trabaja o estudia.

El mantenimiento diario es una inversión en lugar de un gasto ya que si no hubiera este servicio de mantenimiento con el paso de los meses el colegio tendria que provisionar para hacer frente al deficiente estado de conservación de algunas partes del mismo. Con ALFISAN S.L. pueden optar entre un servicio de mantenimiento de limpieza con servicios básicos de reparaciones o servicios avanzados de mantenimiento o un mantenimiento integral de centros educativos.

Pedir presupuesto

Abrillantado de Suelos en Centros educativos

En los pasillos o aulas el abrillantado o cristalizado de suelos se realiza sobre las superficies más comunes que nos encontramos, que son de mármol o terrazo. En algunas ocasiones, si el suelo está muy desgastado y presenta un aspecto malo o está en malas condiciones para aplicar la capa de cristalizado directamente, procedemos a realizar un decapado de suelos previo al abrillantado. En casos extremos se realiza un diamantado antes de todos los procesos.

Limpieza y mantenimiento de pistas deportivas y de padel

En aquellos centros educativos privados que disponen de gimnasios o instalaciones deportivas como campo de tenis, baloncesto o pádel, la limpieza de estas instalaciones varía notablemente, pues en la pista de pádel suele haber arena junto con el césped artificial. Para la limpieza de instalaciones deportivas en ALFISAN S.L. utilizamos, en el caso de pistas deportivas de futbol, tenis o baloncesto, las  hidrolimpiadoras de agua a presión con detergentes apropiados. En zonas perimetrales sombrías y poco usadas de las pistas es frecuente la aparición de hongos o musgo, que se elimina conjuntamente con el detergente mediante la aplicación de fungicida que no contenga base de aceite. Utilizando los cepillos o rastrillos suaves con dientes de goma y las sopladoras eliminamos las hojas y otro tipo de restos sólidos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos.

En las pistas de pádel limpiamos los cristales del recinto y se realizan las operaciones anteriores, teniendo en cuenta que en la pista de pádel existe arena que hay que redistribuir para equilibrar su nivel. El objetivo de este equilibrado es evitar que en algunas zonas la fibra esté totalmente cubierta y en otras se quede libre de arena. Una mala distribución de la arena sobre la fibra puede afectar tanto al desgaste normal de la pista como al propio juego al botar de forma indebida la pelota durante el juego. Este proceso lo realizamos con un cepillo ancho de dureza intermedia, apto para exteriores, o con un soplador. Llegará un momento en el que la arena deberá ser descompactada y limpiada mediante su retirada total para su limpieza y posterior reimplantación.

Mantenimiento eléctrico

También ofrecemos servicio de reposición o recambio de bombillas, fluorescentes y cebadores siempre que no se requiera mano de obra ni instrumental especifico de técnico electricista para ello en contratos básicos.

Mantenimientos de pintura, albañilería y fontanería

Realizamos pequeñas reparaciones en materia de pintura, albañilería y fontanería, en aquellos centros en los que prestamos servicios integrales. Son reparaciones de mantenimiento, tan útiles y necesarias en el día a día del colegio.

Pequeñas reformas y otros mantenimientos

Ofrecemos servicios de mantenimiento de jardineria y pequeñas reformas en centros para mantener el uso correcto y lograr que las instalaciones se encuentren bien acondicionadas.

Empresa multiservicios de limpieza, jardinería y conserjería

20 años de experiencia

Llevamos más de 20 años ofreciendo un servicio profesional exclusivo de mantenimiento y limpieza de Centros educacionales, Comunidades, Oficinas, Locales Comerciales, Naves Industriales, Garajes, Supermercados, Centros Comerciales, limpieza de Colegios,...

Servicios Integrales

En las Academias realizamos un servicio de los más completos que pueda ofrecer cualquier empresa de limpieza, empleando productos y materiales de primera calidad.

Limpieza Profesional

Nuestros servicios incluyen, además de la limpieza del centro y el mantenimiento básico de las instalaciones (cambio de bombillas, cerraduras, etc.), el cristalizado de suelos y la limpieza general anual o semestral, entre otros...


Empresa de limpieza, jardineros , servicios de conserjería y mantenimiento de fincas en la Comunidad de Madrid.


Pídanos Presupuesto sin compromiso para el Servicio de Limpieza de su Centro, estaremos encantados de atenderle y darle una solución adaptada a sus necesidades.

Puede contratar todos los servicios conjunta o individualmente. Nuestro personal se pondrá en marcha para ofrecerle el mejor servicio posible.

Solicitar Presupuesto