Limpieza de Eventos

La limpieza de eventos requiere una actuación profesional acompañada de la utilización de maquinaria especializada por trabajadores cualificados, con la celeridad que se requiere para dejarlo todo en perfectas condiciones de limpieza y por la gestión medioambiental de la gran cantidad de residuos que se generan.

Limpieza de Eventos públicos y privados

En ALFISAN S.L demostramos en cada evento la capacidad y profesionalidad que hemos adquirido con los años para cubrir todos los aspectos del servicio de limpieza y tratamiento de residuos posterior, tanto si se trata de la limpieza de eventos públicos como eventos privados, o en celebraciones de todo tipo como presentaciones de productos, caterings, fiestas locales, limpieza de salas de conciertos, limpieza de festivales de música en directo al aire libre o en pabellones cubiertos... Nos ocupamos de todos los aspectos de la limpieza en eventos puntuales que precisen de unos profesionales antes de producirse el acto, durante las horas de celebración del mismo y después de producirse con la retirada de residuos a contenedores habilitados al efecto (seleccionando en origen para el reciclado) y también de los propios contenedores de 800 litros.
Como se hace la limpieza de eventos en Madrid

Ya se trate de un estadio de fútbol, un pabellón cubierto o la celebración de un evento especial y puntual como un espectáculo en explanada al aire libre, la empresa organizadora del festival de música o evento tiene que saber que sus necesidades de limpieza y tratamiento de residuos se encuentran cubiertas por una empresa profesional y con experiencia.

En ALFISAN podemos proporcionar una solución de limpieza con experiencia en el evento de que se trate. Contamos con personal que está preparado para este tipo de situaciones organizativas que cuenta con una gran experiencia en este sector, pues ya han completado estos servicios en eventos con más de 70.000 asistentes. Incluso podemos ofrecer limpieza especializada en ciertas áreas como la limpieza de superficies previa y después del evento. Podemos asegurar que ayudamos a mejorar la experiencia general de su evento, cuidando de los aspectos organizativos de limpieza y recogida de residuos para que sus clientes corporativos en caso de presentación de productos, o el público en general presente en actos públicos o conciertos por ejemplo, queden satisfechos y disfruten del evento. Nuestros limpiadores y el resto del personal se asegurarán de que todas sus necesidades y requisitos sean cubiertos y realizados satisfactoriamente.

Dependiendo de las necesidades del cliente y de sus características particulares, trabajamos en colaboración con la productora de eventos y espectáculos para trasladar nuestra propia experiencia a su caso y cubrir todos los aspectos y requerimientos de limpieza. Con nuestro experimentado equipo directivo y personal de operación sabemos cómo llevar a cabo una operación de limpieza efectiva y eficaz para eventos. Una de nuestras fortalezas es nuestra flexibilidad y capacidad de maniobra, y sabemos que esto es necesario para que un evento tenga éxito.

Por lo tanto programamos tres fases de limpieza:

  1. Servicios previos al evento: Siempre una buena planificación hace que el evento salga bien, pero si surge algún detalle o imprevisto de ultima hora nos encargamos de limpiarlo. La preparación y planificación de la limpieza para un evento es uno de los aspectos más importantes de la organización. Podemos proporcionar servicios como la limpieza de todos las cabinas de aseos móviles o aseos fijos, la limpieza de las pistas y escenarios, limpieza de camerinos, dotar de papeleras al recinto y demás limpiezas previas al comienzo del evento
  2. Durante el transcurso del evento estamos pendientes del desarrollo del mismo, atendiendo las incidencias que pudieran ocurrir. Durante todo el evento si la organización así lo requiere nos ocupamos de la limpieza de aseos, y hacemos rondas de limpieza entre los asistentes, vaciando papeleras dentro y fuera del lugar llevando las bolsas a contenedores, entre otras funciones de limpieza.
  3. Después del evento, a su finalización, es cuando entramos en acción con toda la maquinaria y personal especializado para dejar el lugar como si nada hubiera pasado realizando con un servicio de limpieza profesional, eficaz y organizado. Una vez finalizado el evento, eliminaremos todos los desperdicios de todas las áreas, tanto dentro como fuera del recinto, que serán dejadas impecables y limpias sin basura, listas para usar al día siguiente.

Pedir presupuesto

Planificación del evento

Limpieza de conciertos al aire libre
Sabemos que la organización de un evento no es tarea fácil y requiere de una planificación detallada para no olvidar ningún aspecto y poder así garantizar el éxito del mismo, como ocurre con los conciertos de música que se realizan en grandes espacios, a veces en entornos singulares, con una gran afluencia de personas a las que hay que garantizar su comodidad y seguridad. En estos casos se realiza un plan de trabajo para la limpieza antes, durante y después de conciertos.
  • Limpieza de ferias y congresos
  • Limpieza de Exposiciones
  • Limpieza de stands de ferias como IFEMA
  • Limpieza de desfiles de moda
  • Limpieza de actos de presentaciones de productos
  • Limpieza en encuentros profesionales
  • Limpieza de conciertos
  • Salones para celebraciones, aniversarios

Pedir presupuesto

Gestión de residuos en limpiezas de grandes conciertos

Limpieza de eventos musicales

En ALFISAN S.L. nos encargamos de todos los aspectos de la gestión de residuos generados durante el concierto. Adoptamos las medidas de clasificación y selección en origen de los materiales reciclables o valorizables. Gestionamos desde la puesta en el evento de cubos contenedores de basura de 800 Litros hasta su retirada, para residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y plásticos (residuos inertes y no tóxicos que, por tanto, no contienen sustancias peligrosas que requieran un tratamiento especial). Son contenedores estandars y homologados con boca de llenado situada en la parte superior de diámetro 150 mm. o 225 mm.

Realizamos la supervisión de la recogida y el transporte hasta una planta de tratamiento que permita el reciclaje y la recuperación de este tipo de materiales y el depósito final a vertederos autorizados por nuestra empresa colaboradora habitual con servicio de transporte de contenedores inscrita en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Pedir presupuesto

Coordinación de la limpieza del evento

Limpieza de festivales de música
Casi siempre los espacios donde se producen los eventos se utilizan para otra actividad o son espacios en los cuales se va a utilizar de nuevo a las pocas horas (dos conciertos seguidos programados, diversos pases, etc.) y tienen que estar listos para ello, por lo que la limpieza ha de realizarse en un horario concreto.

En estos casos el tiempo de limpieza es importante y el grado de capacitación del personal y el uso de maquinaria adecuada son esenciales para realizar una limpieza de forma rápida, exhaustiva y efectiva, en equipos organizados de acuerdo con un plan de limpieza elaborado en base al preceptivo plan de prevención de riesgos realizado previamente.

La limpieza se realiza de forma ordenada, con las pausas necesarias y en coordinación con el resto de actividades de desmontaje que se realizan en el recinto del evento.

Pedir presupuesto

Podemos ayudarte en la planificación de tu próximo evento, ya sea en congresos, conciertos, ferias, stands, jornadas, exposiciones, presentaciones, recepciones, conferencias, convenciones...
Empresa de limpieza de eventos

20 años de experiencia

Llevamos más de 20 años ofreciendo un servicio profesional exclusivo de mantenimiento y limpieza de Comunidades, Oficinas, Locales Comerciales, Naves Industriales, limpieza de Garajes, Supermercados, Centros Comerciales, Colegios,...

Servicios Integrales

En las comunidades de vecinos realizamos un servicio de los más completos que pueda ofrecer cualquier empresa de limpieza de Madrid, empleando productos y materiales de primera calidad.

Limpieza Profesional

Nuestros servicios incluyen, además de la limpieza del recinto del evento, la supervisión de la gestión medioambiental de los residuos generados, reciclando desde el origen.


Pídanos Presupuesto sin compromiso para el Servicio de Limpieza de su Evento, estaremos encantados de atenderle y darle una solución adaptada a sus necesidades.

Puede contratar todos los servicios conjunta o individualmente. Nuestro personal se pondrá en marcha para ofrecerle el mejor servicio posible.

Solicitar Presupuesto