Abrillantado de Suelos

En la Comunidades de vecinos con el paso del tiempo y el uso diario el suelo va perdiendo su brillo natural y en ALFISAN S.L con el abrillantado aplicamos productos cristalizadores antideslizantes de alta calidad que tapan los poros del pavimento para evitar que se llenen de suciedad y que su brillo dure más tiempo

Abrillantado de suelos

Los suelos necesitan un cuidado regular por el continuo desgaste que soportan y por el uso que se hace de ellos. Cada cierto tiempo, dependiendo de las condiciones a las que se ven sometidos los suelos, es necesario abrillantarlos o restaurarlos utilizando una máquina pulidora o abrillantadora, para obtener un resultado profesional sobre el suelo de mármol o terrazo. Mediante el tratamiento de suelos específico con máquinas rotativas de decapado, encerado y abrillantado (cristalizado o vitrificado) las distintas superficies de sapoilán, marmol, terrazo o vinilos se conservarán en buenas condiciones y lucirán como nuevos. La duración del brillo de la superficie de mármol o terrazo suele conservarse por un periodo de 3 a 4 años en condiciones normales de paso de personas y ambiente normal. A partir de entonces, la superficie se desgasta y empieza a perder el brillo que ha perdurado debido a a la calidad del líquido cristalizador, a la actuación del pisoteo o a factores atmosféricos. El material pierde la capa protectora que tapaba los poros, que vuelven a abrirse y ese es el momento de volver a abrillantar el suelo. El proceso de abrillantado o cristalizado de suelo de mármol o terrazo no es ruidoso ni levanta polvo.

Tratamiento de suelos

Abrillantado de suelos

El líquido cristalizador se aplica directamente en la superficie y debido a la acción de la máquina rotativa sobre el líquido cristalizador, tapa los poros y crea una película protectora transparente y brillante. El poro de la superficie queda tapado y así la capa protectora generada impide que los líquidos, aceites o resto de suciedad que pueden ensuciar o manchar su superficie entren en contacto con el material. El suelo muestra entonces un espectacular brillo espejo, bonito y duradero. Fases del tratamiento de suelos:

Pedir presupuesto

Decapado de Suelos

Consiste en la aplicación de un líquido decapante (fuertemente alcalino) para rebajar el suelo mediante la acción de la abrillantadora con un diamantado, quedando listo para el pulido y abrillantado. Tiene como finalidad eliminar todas las capas que tuviera en ese momento el pavimento como barnices o enceradas, etc. para aplicar un tratamiento de conservación y mantenimiento.

Pulido de Suelos

Partimos de la base de que el suelo ya se encuentra previamente rebajado mediante la utilización previa del diamantado, por lo que se procederá a pulir el suelo para dejar lisa la superficie. Este proceso consiste en la utilización de una máquina pulidora rotativa para dejar la superficie tratada perfectamente lisa y limpia sobre la que se procede al cristalizado o abrillantado del suelo mediante el empleo de una máquina rotativa abrillantadora que permita aplicar a la superficie los productos químicos que sacarán el brillo espejo a la superficie de mármol o terrazo d forma inmediata.

Proceso de Cristalizado

En Alfisan S.L. mediante la técnica de cristalización o abrillantado con nuestras máquinas rotativas de suelos, conseguimos un acabado brillante, natural y duradero. En el proceso de cristalizado se dan dos efectos que contribuyen a la formación de la "película de cristal" en el suelo: efecto químico (liquido cristalizador) y calórico (de forma mecánica con maquina rotativa). El cristalizado consiste en extender uniformemente un líquido (cristalizador) para crear una capa cristalizada y así proteger el suelo (ya sea de vinilo, mármol o terrazo). Esta capa vitrificada y transparente tapará los poros y las juntas en baldosas (abiertos previamente en el proceso de decapado).
Una vez cristalizado el suelo, el brillo durará más tiempo y el material resistirá mejor el desgaste cotidiano. Es recomendable realizar una planificación de tratamiento de suelos y las frecuencias para el mantenimiento del brillo deseado. Nuestro Programa de Mantenimiento garantiza que su suelo abrillantado tendrá siempre un aspecto perfecto.

Abrillantados de suelos

Proceso de abrillantado

El proceso de abrillantado (cristalizado o vitrificado) de suelos de mármol o terrazo no es ruidoso ni levanta polvo.

El proceso de encerado

El proceso de encerado de los suelos consiste en tapar o sellar los poros proporcionando un acabado brillante y resistente a las manchas. Las emulsiones protectoras que se utilizan son productos compuestos por ceras y/o polímeros en agua. Estas emulsiones pueden ser abrillantables ó autobrillantes (proporcionan el brillo que la superficie va perdiendo con el uso formando una película incolora, transparente y antideslizante de gran resistencia al tráfico y a las marcas de zapatos). El numero de capas a aplicar dependerá de la porosidad que presente el material.

Abrillantado de suelos en Madrid

Mantenimiento de Suelos en Comunidades de Vecinos

Nuestros servicios de mantenimiento de comunidades de propietarios se han diseñado para cuidar y prolongar la vida de la finca en las mejores condiciones posibles a lo largo del tiempo. El hecho de contratar a una empresa de mantenimiento para que se encargue de la realización de trabajos destinados a conservar la finca, eleva la calidad de vida de las personas que viven en ella y contribuye a que no se deteriore el lugar donde se habita.

El mantenimiento diario es una inversión en lugar de un gasto ya que si no hubiera este servicio de mantenimiento con el paso de los meses la Comunidad podria incurrir en sucesivas derramas para hacer frente al deficiente estado de conservación de algunas partes de la finca. Con ALFISAN S.L. pueden optar entre un servicio de mantenimiento de limpieza con servicios básicos de reparaciones o servicios avanzados de mantenimiento o un mantenimiento integral de comunidades.

Pedir presupuesto

Abrillantado de Suelos de Comunidades de Vecinos

No puede faltar en el mantenimiento de una comunidad el abrillantado o cristalizado de suelos, y las superficies más comunes en Comunidades que nos encontramos son de mármol o terrazo. En algunas ocasiones, si el suelo está muy desgastado y presenta un aspecto malo o está en malas condiciones para aplicar la capa de cristalizado directamente, procedemos a realizar un decapado de suelos previo al abrillantado. En casos extremos se realiza un diamantado antes de todos los procesos.

Limpieza y mantenimiento de pistas deportivas y de padel

En aquellas comunidades que disponen de gimnasios o instalaciones deportivas como campo de tenis, baloncesto o pádel, la limpieza de estas instalaciones varía notablemente, pues en la pista de pádel suele haber arena junto con el césped artificial. Para la limpieza de instalaciones deportivas en ALFISAN S.L. utilizamos, en el caso de pistas deportivas de futbol, tenis o baloncesto, las  hidrolimpiadoras de agua a presión con detergentes apropiados. En zonas perimetrales sombrías y poco usadas de las pistas es frecuente la aparición de hongos o musgo, que se elimina conjuntamente con el detergente mediante la aplicación de fungicida que no contenga base de aceite. Utilizando los cepillos o rastrillos suaves con dientes de goma y las sopladoras eliminamos las hojas y otro tipo de restos sólidos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos.

En las pistas de pádel limpiamos los cristales del recinto y se realizan las operaciones anteriores, teniendo en cuenta que en la pista de pádel existe arena que hay que redistribuir para equilibrar su nivel. El objetivo de este equilibrado es evitar que en algunas zonas la fibra esté totalmente cubierta y en otras se quede libre de arena. Una mala distribución de la arena sobre la fibra puede afectar tanto al desgaste normal de la pista como al propio juego al botar de forma indebida la pelota durante el juego. Este proceso lo realizamos con un cepillo ancho de dureza intermedia, apto para exteriores, o con un soplador. Llegará un momento en el que la arena deberá ser descompactada y limpiada mediante su retirada total para su limpieza y posterior reimplantación.

Limpieza y mantenimiento de suelos de zonas comunes exteriores de Comunidades

fregado de suelos en exteriores de Comunidades

Entre nuestros servicios de mantenimiento de comunidades se encuentra el tratamiento de suelos y el mantenimiento de los mismos, generalmente la limpieza de los suelos de las zonas comunes de las comunidades de vecinos. Si estos pavimentos son rugosos en ALFISAN S.L. empleamos máquinas de agua a presión, y si son de tipo liso las máquinas de limpieza de garajes junto a la acción de las barredoras realizan una excelente labor. Las barredoras quitan los residuos sólidos y las fregadoras recogen el agua sobrante que desprenden a su paso.

Generalmente el mantenimiento mediante máquinas fregadoras en exteriores es más intenso en comunidades donde hay jardín o piscina, ya que los exteriores tienen entonces más uso y se ensucian más con el agua y el paso de personas. Por eso realizamos en ALFISAN S.L. las limpiezas a comienzos de temporada de piscina y al finalizar el verano, de cara al invernaje.

Pedir presupuesto

Empresa multiservicios de limpieza, jardinería y conserjería en Madrid

20 años de experiencia

Llevamos más de 20 años ofreciendo un servicio profesional exclusivo de mantenimiento y limpieza de Comunidades, Oficinas, Locales Comerciales, Naves Industriales, Garajes, Supermercados, Centros Comerciales, limpieza de Colegios,...

Servicios Integrales

En las comunidades de vecinos realizamos un servicio de los más completos que pueda ofrecer cualquier empresa de mantenimieno y limpieza, empleando productos y materiales de primera calidad.

Limpieza Profesional

Nuestros servicios incluyen, además de la limpieza de la comunidad y el mantenimiento básico de las instalaciones (cambio de bombillas, cerraduras, etc.), el cristalizado de suelos y la limpieza de garajes anual o semestral, entre otros...


Empresa de limpieza, jardineros , servicios de conserjería y mantenimiento de comunidades en la Comunidad de Madrid.


Pídanos Presupuesto sin compromiso para el Cristalizado o Abrillantado de su Comunidad, estaremos encantados de atenderle y darle una solución adaptada a sus necesidades.

Puede contratar todos los servicios conjunta o individualmente. Nuestro personal se pondrá en marcha para ofrecerle el mejor servicio posible.

Solicitar Presupuesto

Empresa de limpieza

ALFISAN S.L. se ocupa del mantenimiento y servicios de limpieza de Comunidades y Empresas, y estamos agradecidos por la confianza que nos brindan los mejores Administradores de Fincas de Madrid que confían diariamente en ALFISAN S.L. para la petición de presupuestos de Limpieza de Comunidades, Limpieza de Locales, Limpieza de Oficinas, limpieza de Naves y limpieza de garajes en las comunidades que administran